El pequeño Piel es el único superviviente de una misión de exploración en el distante y misterioso Planeta Perdido; Sus padres perecen asesinados por unas avispas alienígenas y él queda abandonado a su suerte, sin más auxilio que un potente intercomunicador. A través de este aparato recibe la ayuda y la guía de Jaffar, un intrépido viajero del espacio. Jaffar interrumpirá su actual misión -transportar al exilio al príncipe Matton, quien huye con un importante tesoro de su planeta- para auxiliar al niño. Para ello contará con la ayuda de la princesa Belle, su viejo amigo Silbad y dos diminutos telépatas, Jad y Yula.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Los Amos del Tiempo es la adaptación de la novela "L´Orphelin de Perdide" de Stefan Wul. Se trata de un film de animación artesanal realizado por René Laloux (El Planeta Salvaje), con el concurso del dibujante de comics Jean Giraud "Moebius".
Lejos de la sotisficada animación de los estudios Disney, Los Amos del Tiempo es una sencilla y humilde película que se beneficia, plano a plano, del enorme talento de Moebius para generar diseños extraordinarios y escenarios de singular belleza. Personajes, naves y vehículos, escenarios... todo derrocha fantasía, plasmada sin efectismos innecesarios, sin más adorno que una banda sonora de apuntes electrónicos -y que hoy día suena deliciosamente retro-.
A pesar de sus evidentes limitaciones, la animación de Leloux cumple suficientemente, a veces incluso con brillantez, como en la escena del baño de Jaffar con la princesa Belle.
El final del film sorprenderá a quienes se atrevan con esta aventura de ciencia-ficción que se aleja de los habituales estándares hollywoodienses, tanto en animación como en su tratamiento de la fantasía espacial. ´
El Planeta Perdido aguarda...
El Quimérico Inquilino. visita mi blog: http://malditaspelis.blogspot.com/